Autoconocimiento. ¿Vivir como un tigre o una oveja?


“Vivimos como aquello que creemos que somos en vez de vivir como aquello que en realidad somos”


Aprendí mucho cuando escuché una conferencia de Fredy Kofman sobre la libertad, la vida y la consciencia dirigida a jóvenes estudiantes. En ella les explicaba, utilizando una preciosa fábula sobre tigres y ovejas, la importancia de tomar consciencia de cuál es nuestra actitud frente a nuestro proyecto de vida.

¿Eres un tigre o una oveja?

Hay que ver la eficacia que para el aprendizaje tiene el uso de las metáforas, las alegorías y las fábulas. Tanto en mi libro-cuento  El Sueño de Canuto como en mi segundo libro Vender Mejor sin Vender tu Vida las utilizo constantemente.

Las personas “ovejas” viven sin responsabilidad sobre sus actos, son las circunstancias las que mandan. Piensan que no pueden influir en el camino de su propia vida y se convierten en víctimas de lo que los otros deciden.

En cambio las personas “tigres” se conocen, asumen su responsabilidad y toman decisiones. En este caso, en muchas ocasiones sufren la frustración de ver que sus objetivos no son alcanzados y que sus decisiones y acciones no siempre van a tener el resultado deseado. Pero tienen la capacidad de aprender de lo sucedido y tomar la decisión de tomar un nuevo camino para convertirse en la persona que quieren ser, sin victimismo.

Te invito a que escuches con atención la conferencia y a posicionarte entre los personajes de esta fábula.




Aunque también quiero compartir contigo este video de Nick Vujicic un ejemplo de superación y un caso real de vivir como un tigre.




Si quieres aprender más sobre el autoconocimiento te invito a que leas mi libro Vender mejor, sin vender tu vida o te inscribas para mis próximas formaciones.

 

Si te ha gustado puedes dejar tu voto o ayudarme a llegar a más personas con actitud emprendedora en sus negocios compartiendo el post en tus redes sociales.

5 (100%) 2 votos