Conóceme

foto manuel RRSS

Mi objetivo es ayudar, desde mis capacidades y valores, a las personas con actitud emprendedora, a los empresarios del comercio, a sus equipos de venta y a las organizaciones que los representan a conseguir sus objetivos personales y profesionales.

Manuel Amat Payá. El primer “tiendólogo” del mundo.

Aunque me encantan que me presenten como “tiendólogo”, definitivamente me considero un empresario del comercio con más de 30 años en diferentes experiencias en el mundo de las tiendas.

En la última década de mi vida, mi pasión por autoconocerme, me ha permitido explorar, a través del aprendizaje, nuevas capacidades a partir del descubrimiento de mis dones y talentos relacionados con las ventas como servicio y las capacidades transformadoras de la comunicación eficaz.

Un trabajo de introspección que culmino con la creación de “la tiendología” que hoy difundo como formador, conferenciante, consultor, coach y escritor. en definitiva como divulgador de ideas al servicio de las personas y de este sector tan estratégico para la economía y el desarrollo de nuestros pueblos y ciudades como es el comercio.

PRESENTACIÓN LIBRO-29

Me divierto muchísimo compartiendo en diferentes foros y en algunos medios como son la radio o la televisión, lo que se y lo que aprendo cada dia de mis clientes y de mis alumnos. ¡Esta es mi principal recompensa!

Con vocación de servicio, me gusta aportar valor e intentar cambiar las cosas desde dentro, por ello participo activamente en los Órganos de Gobierno que tienen mucho que decir del comercio.

Me apasiona la comunicación eficaz, y por ello desde la dirección de CONVERSA comunicación para el comercio lidero a un equipo de colaboradores que desarrollan proyectos de comunicación para las pymes comerciales y para las Organizaciones que les representan en campos como la estrategia de comunicación, el diseño de sus marcas y sus soportes tanto on line como off line.

FullSizeRender_2
PRESENTACIÓN LIBRO-76
ULAB_18-1-17-41

Soy coach certificado por ASESCO (Asociación Española de Coaching), y desde el respeto que esta metodología enfocada al cambio en las personas y en las organizaciones requiere, he construido mi marca personal; “La Tiendología de Manuel Amat” A lo largo de todos estos años he podido compartir con miles de empresarios y sus colaboradores mi metodología de trabajo.

Te invito a que desde este momento compartas conmigo este campo de energía en forma de ideas, experiencias y sobre todo ilusión por todo lo que está por llegar.

¿Qué opinan sobre mí?

Nuria Carbó

He coincidido profesionalmente con Manuel en diversas situaciones y proyectos a lo largo de nuestra vida profesional; algunos ambiciosos y muy exitosos como la Tarjeta i+, y todos, muy satisfactorios profesionalmente.

Manuel se define como “tiendologo” pero es más que eso, es un experto en comunicación para el comercio porque es un profundo conocedor su idiosincrasia y eso es un gran valor, una garantía para sus clientes.

Sencillo, trabajador, responsable y amable; trabajar con Manuel es trabajar con una personal íntegra que ama lo que hace y eso es siempre un placer

Nuria Carbó 27/07/2016

default image

Sergio Ortiz

Durante los últimos años he tenido el placer de colaborar con Manuel en numerosos proyectos relacionados con iniciativas para el comercio urbano. Manuel no sólo es un gran profesional con una gran experiencia en comunicación y comercio urbano sino que es mejor persona y amigo. Espero que sigamos colaborando por muchos años!

Sergio Ortiz 27/07/2016

Chema Carrasco

Las tiendas y los comercios físicos existen desde hace miles de años. Las tiendas digitales apenas veinte. La Tiendología condensa todo ese conocimiento y experiencia de lo físico para comprenderlo y aplicarlo fácilmente.

Chema Carrasco 14/09/2016

default image

Francisco Rovira

Manuel Amat, un apasionado experto en retail que se ocupa y preocupa por la mejora y competitividad de las empresas comerciales.

Francisco Rovira 14/09/2016

Inma Gil

Si tuviera que elegir una de las infinitas cosas que me encantan de Manuel Amat y de su Tiendología pura sería el nivel de implicación, compromiso y actitud que aportan en cada sesión ó encuentro. Cada Proyecto emprendedor que se le plantea lo hace suyo desgranándolo hasta maximizar sus posibilidades sacando lo mejor de él.

Inma Gil http://organizadoraprofesional.com/ 14/09/2016

default image

Ana Ballenilla

La diferencia entre tener un comercio y gestionarlo según la ciencia de la Tiendología, es que en este segundo caso Manuel Amat nos enseña a poner el corazón en el empeño y no cesar hasta que lo conseguimos. Jefa del Servicio Territorial de Comercio de la Conselleria

Ana Ballenilla 14/09/2016

Mª Dolores Pérez
Gerente en Hotel del Juguete

Manuel es una persona emprendedora y constante en conseguir retos, con ideas nuevas y atractivas logra superarse día a día con su trabajo. Para mí como empresario es un modelo a seguir y como profesional sin duda alguna merece toda mi confianza.

Gonzalo Montoro Llopis
Responsable de Activa Espacios Inteligentes, y creativo en Activa IT. Director de artes en wywlab. Bajista Nocturno

Inmenso comunicador y mejor persona.

Carmen Moreno
Gerente en Unión de Comerciantes de Gijón

Manuel Amat aporta a la creación de ideas y la formación del comercio minorista urbano, calidad, propuestas innovadoras, pasión y ánimo para avanzar. Imprescindible para la formación de empresarios/as del comercio urbano en este momento.

Laureano Royo Sirvent
Socio en Online Kit Muebles, S.L.

Conocía a Manuel en un seminario que impartió a comerciantes en Elda, pertenezco a una asociación local de comerciantes como parte de su junta directiva. Me pareció que transmitía muy bien, muy didáctico y con grandes conocimientos de marketing aplicado al punto de venta. Desde entonces le sigo ya que sus aportaciones son siempre muy interesantes tanto para mi personalmete como a la hora de transmitirlas a comerciantes y clientes de mi empresa.

Larry Rider Bou
Director Sistemas Activa Impulso Tecnológico

Manuel es un profesional con una experiencia ampliamente contrastada que es capaz de empatizar con sus clientes de una forma especial, lo que le hace comprender sus necesidades y con su experiencia poder ofrecerle una solución óptima.

Armando Guillem Segui
manager at eyma-display

Lo mejor que puedo decir es esto: ES UN PROFESIONAL.
Cosa que no abunda.

Carlos Mariel Albert
Técnico en panificación y pastelería.

Trabajar con Manuel, ha sido una grata experiencia, es un gran conecedor de la materia que imparte, comerciante nato, lo lleva en la sangre y muy buen comunicador e integrador de grupos de personas, las cuales le han valorado muy positivamente. Solo me resta decir, gracias por tu excelente trabajo, Nos volveremos a ver.

Xavier Gisbert
eGAMbpm.com Product Manager. Automatización Procedimientos Gestión (Normas ISO, TS , IFS/BRC, OSHAS, RS, EFQM y otras)

Considero que Manolo siempre ha sido una persona inquieta, emprendedora, y vanguardista en sus planteamientos … y sobretodo un gran comunicador y CONVERSAdor.

César Mariel Albert
Surprisepreneur at Cadenalia – Iristrace

Trabajar con Manuel es un autentico placer, una persona creativa, activa que tiene una visión comercial pura y aporta ideas practicas que van directas a mejorar la capacidad de ventas que tiene la empresa. Una persona con muchos recursos y con saber estar, esto le hace ser un excelente formador y comunicador de ilusiones (como le denomino yo).
Siempre es un placer trabajar para, con o por Manuel!!!

Nieves Llorens Garcia
PUBLICITARIA INDEPENDIENTE Y FORMADORA EMPRESARIAL

Pasión y razón son los elementos con que Manuel hace su alquimia: Su talento. Su valor es que lo comparte.

PROMOIBI Loli Soler Gosalbez
Coordinadora Promocion Economica en Ayuntamiento de Ibi – PROMOIBI

He tenido la suerte de poder acudir a varias conferencias de Manuel como técnico de comercio y creo que es muy importante la forma que tiene de transmitir a los empresarios del comercio su sobrado conocimiento sobre el sector y la importancia que tiene en estos momentos este tipo de estimulación para dichos empresarios.

Referencias en los medios

profeta

La Cámara de Comercio de Alicante apuesta por “La Tiendología”

La Cámara de Comercio de Alicante ha decidido apostar por el desarrollo del proyecto de “La Tiendología” en toda la provincia. El término Tiendología llamó la atención de los medios de comunicación de la provincia, y especialmente el diario INFORMACION que publicó una entrevista con Manuel Amat.

tiendologia

La Tiendología ¿es un arte?

Coincidiendo con el inicio del I ciclo “Vender Más; Vender Mejor” en la población Alicantina de Dolores, el diario INFORMACIÓN de Alicante destacaba el término de “La tiendología” dándole la categoría de arte.
Me congratulo de tal honor, pero discrepo en la aplicación del concepto del arte a “La Tiendología”.
En mi opinión resulta pretencioso, en cambio sí que podríamos asociarlo a la definición de ciencia.
Parece que encaja mejor el concepto, ya que de esta forma podríamos asociarlo a conceptos próximos a la ciencia como son; el conocimiento, la observación y la experiencia.
En cualquier caso feliz de despertar el interés de la prensa.
arte

Sentirse profeta en mi tierra

¿Quién dijo que nadie es profeta en su tierra?
¡Qué gozada poder haber cerrado el I ciclo “Vender más, vender mejor” en mi Ibi natal!
Hasta 380 micropymes comerciales de toda la provincia han pasado por mis talleres de la Tiendología por toda la provincia.
Quiero agradecer a la Diputación de Alicante y a la Cámara de Comercio de Alicante haberme permitido cerrar este ciclo con mis compañeros de profesión en Ibi.
Supuso un reto emocional el transmitir tiendología con quien he podido compartir profesión durante más de 25 años.