La Magdalena de Proust; 4 negocios innovadores en un espacio inspirador

No suelo perder la oportunidad de aprovechar mis viajes a Madrid para disfrutar de una de mis pizzerias favoritas. En este caso “La Pulchinella” de la calle regueros en pleno barrio de chueca. Os la recomiendo sin lugar a dudas.

En esta ocasión el placer fue doble al poder conocer, justo enfrente de la pizzeria, en el número 8, a Nestor que junto a su mujer Laura, dirigen “La Magdalena de Proust”.

Son muchos los negocios que últimamente se abren entorno a la comida ecológica, buscando la especialización en clientes que abrazan la causa del bienestar y la calidad de vida, pero el caso de “La magdalena de Proust, me parece digno de mención en este apartado de la tiendología que dedicamos a las tiendas que enamoran.

Desde el punto de vista del marketing, me llamo especialmente la atención el desarrollo de negocio planteado. podríamos decir que La Magdalena de Proust son 4 negocios innovadores en un espacio realmente inspirador.

1.- Panadería y bollería ecológica y de elaboración propia artesanal en el pequeño obrador acristalado que permite ver trabajar a Jesús las especialidades a la venta.

2.- Supermercado ecológico que atienden María y Silvia, con un amplio surtido tanto en productos frescos procedentes de huertos ecológicos de la zona, como en alimentación seca de todo tipo. También con venta por internet.

3.- Servicio de Cafetería y Tetería en un rincón encantador en la que se pueden degustar sus productos propios de la panadería bollería, así como cafés y tés que después podemos comprar en el propio supermercado.

4.- Comida preparada para llevar que se elabora en la cocina abierta y en la que además se organizan cursos de cocina ecológica incluso los fines de semana.

 

La Magdalena de Proust es un buen ejemplo de como, en un entorno adecuado, la especialización en clientes es una buena apuesta si somos capaces de crecer en áreas de servicio al cliente.