Do Concept Store; Punto de encuentro entre el diseño industrial, el fabricante y la tienda inspiradora.

Ir de shopping inspirador siempre es una experiencia apasionante a la que jamás renuncio como viajo a Madrid.  El barrio de Chueca, y sus alrededores, es sin duda la parte de la ciudad que siempre consigue sorprenderme.

Será por mi sensibilidad por las marcas inspiradoras, o tal vez por mi entrenado sentido de observación, el hecho es que cruce la calle Fernando VI a la altura del número 13  atraído por la imagen que presenta la fachada de esta, para mi,  nueva tienda inspiradora.

Do Concept Store 1

Me cuenta Lucia, diseñadora de moda y gerente de Do Concept Store que no fue facil crear este multiespacio innovador. “Los principios nunca son faciles para los jóvenes emprendedores, pero con la ayuda de mi equipo de colaboradoras, Bea y Saveria, hemos sido capaces de crear nuestra propuesta de moda, decoración, arte y diseño industrial”

Do Concept Store 2

Doy fe de ello. Do Concept me sorprendió no solo por el tratamiento del espacio comercial, sino por combinar con maestria su mix con el concepto de entretenimiento y experiencia cliente.

Do Concept es un punto de encuentro entre el diseño industrial, el fabricante y la tienda inspiradora.

Do Concept store 3

Lucia me cuenta historias sobre cada uno de los productos, siempre españoles, que venden en su tienda. Quien lo creo y como llego a contactar con él, como através de esa relación se ha generado un vínculo emocional profundo y duradero entre el creador y la vendedora.

El último eslabón de la cadena es el trato personal que hace que el cliente comparta la historia mientras toma un café o un thé en un espacio generoso y acogedor.

Do Concept Store 4

No compras productos, te llevas historias plasmadas en objetos únicos, singulares… con Alma.

Steve Mono (Gonzalo de Bilbao diseña y fabrica cuero español)

Sucesores (Nicolás y José Luís de Mallorca recuperan la tradición de la cerámica y vidrio)

Juani expone en Do sus capazos y cestones recuperando la cestería de Vejez de la Frontera.

No tardaré en volver a esta maravillosa tienda de estilo nordico industrial pero cálida y acogedora.

Hasta pronto!!