10 CLAVES PARA ENAMORAR A TUS CLIENTES (II)

Mi sexto consejo para pasar de la mediocridad a la excelencia en tu negocio es tal vez el más inspirador de todos.

6.-De la fidelización, al recuerdo.
¡Lo siento! empiezo a no creer en la fidelización de clientes cuando el concepto ya esta amanido. ¡Todos quieren fidelizarme! Las gasolineras lo intentan con una tarjeta que cuando pongo 10.000 litros de gasolina me regalan una sartén. Si queremos ser excelentes tenemos que provocar elrecuerdo del cliente para eso el factor humano es esencial. Al final de artículo se incluye un cuadro que explica la fórmula.

7.- Rutina por sistemas de gestión.
Si has conseguido crear un negocio de éxito llega el momento de disfrutar de él, y si así lo consideras, verlo crecer “sin morir en el intento”. La solución es generar un manual de procedimiento de tu marca que combine las ideas y el conocimiento y que aplique una buena gestión. El manual de procedimiento te permitirá seguir prosperando sin perder tu identidad.

Qué nadie se asuste con este octavo consejo: la publicidad convencional ha muerto.

8.- Publicidad por presencia.
Las nuevas formas de comunicación se ponen al servicio de los pequeños negocios con costes muy reducidos otras formas de despertar el interés de sus potenciales clientes. Las estrategias de social media marketing deben de formar parte de planes de comunicación on line y off line que te aseguren tener presencia en la mente de tus clientes. Si los trabajas bien conseguirás forjar una identidad potente que te conduzca al éxito.

9.- Intuición en los negocios.
En los negocios la intuición es necesaria, pero no dejes de apostar por la formación permanente de todo tu equipo. ¿que conseguirás?
A) Desarrollo personal (las cuatro “As”).
B) Actitud abierta a la Innovación.
C) Equipos de venta que venderán más y mejor.
En cualquier caso “si no crees en la formación, siempre puedes probar con la ignorancia”

10.- Ocupación por profesión.
Es una cuestión de concienciación profesional, de recuperar la confianza en nosotros mismos y en nuestro saber hacer, de rescatar el orgullo de ser empresarios haciendo visible nuestro trabajo y nuestra contribución a la generación de riqueza y empleo, redescubriendo la experiencia de nuestros padres de quienes aprendimos, y escuchando las inquietudes de nuestros hijos que han de seguir, asumiendo la convivencia con otros modelos, pero poniendo en valor nuestros valores, y sobre todo definiendo futuro.

Espero que este post os haya sido útil, al menos para reflexionar. Gracias a todos por seguirme.