Publicidad con más ingenio que recursos.

Las claves del anuncio del verano.

Porque un anuncio tiene éxito, y que podemos aprender de él para adaptar las claves a la publicidad de nuestro negocio:

Si analizamos con atención el último anuncio de Estrella Damm (anuncio del verano) descubriremos las ocho claves de su éxito. Se caracterizan por la sencillez del concepto y por construir una breve historia amenizada con una música pegadiza e igualmente sencilla.

La tiendología reflexiona sobre cuales son las claves del anuncio del verano
La tiendología reflexiona sobre cuales son las claves del anuncio del verano

1.- ASEQUIBLE: nada de islas paradisiacas a las que no podemos trasladarnos ni mentalmente. No es momento para que me recuerden donde no puedo estar este año. Apostemos por la proximidad, la cercania. Construyamos nuestra historia en un entorno próximo a nosotros y a nuestra realidad.

2.- AMISTAD: Nos sentimos más próximos a nuestros amigos. No todo el muno tiene pareja estable  o la familia cerca. Nos resulta más sencillo empatizar con la idea de hacer una fiesta en una casa rural con todos nuestros amigos que buscar la felicidad en un crucero conociendo gente nueva.

3.- MUSICA PEGADIZA: En verano todos esperamos la canción del verano. ¿por qué no la tuya? Si realizas una cuña radiofónica o un spot en la televisión local, utiliza una música sencilla y pegadiza. No tiene porque ser conocida.

4.- PAELLA: Todo lo que queremos celebrar acaba en torno a una mesa, compartiendo un plato único para todos. Translada a tu público una situación similar a compartir una paella con los amigos. Todos hemos vivido situaciones similares. Busca esa experiencia entre tus propias experiencias.

5.- LIBERTAD: Besos, besos, y más besos. No hay límite. Recuerda, en marketing no existe el amor, pero si las innumerables pruebas de amor. Traslada con tu publi ese sentimiento de amor que con gran maestria han hecho en Estrella Damm.

6.- TU PRODUCTO: Es el eje conductor de todo, pero tan solo debe de tener la justa medida para que no desvirtuar la historia. No por más hablar de el obtendrás mejores resultados. Esto esta más que demostrado

7.- LA IDEA QUE ENGANCHA: La frase, el claim original que engloba todo y que te hace pensar. Estrella Damm acierta con “Todo depende del cómo, y el cómo solo depende de ti.

8.- UN DESEO: Momento para hacer alusión a la causa que abraza a tu negocio y construir una palabra que lo representa. En “La Tiendología” también somos “Mediterraneamente”.

¡Que disfrutes del buen rollo del anuncio del verano!