Presentarse en 30″ inspiradores segundos.

Presentarse en 30″ inspiradores segundos.

En Muchas ocasiones no vas a tener más tiempo.

En la vida y en los negocios la primera impresión siempre es impresionante.

¿Cuantas veces has conocido a una persona o personas interesantes para tu vida o para tu negocio y, ante la típica pregunta, …y ¿tu quién eres?, ¿qué haces? ¿a qué te dedicas?, te has quedado completamente bloquead@, y has dado una respuesta tan mediocre que inevitablemente después te has arrepentido de la ocasión desperdiciada.

Piensa en esto ¿tan difícil es hacer un resumen de tu vida en treinta segundos?.

Hace unos días tuve la oportunidad de participar en un interesante taller sobre técnicas de oratoria con mi buena amiga Marisa Picó. El ejercicio estrella consistía en preparar y verbalizar en público y ante una cámara de video una presentación de 30 segundos.

Aprendí mucho en este taller, y ahora quisiera compartir con vosotros la sencilla técnica que Marisa me explico sobre como preparar esta breve presentación.

La base se fundamenta en un guión. Una estructura perfectamente definida y que no te resultará complicado en absoluto desarrollar.

1º) Soy….   Es super importante impactar con una palabra o palabras que aporten presencia e identidad a lo que eres o haces

2º) Me dedico a…   Enfoca tu tarea principal hacía el cliente de forma generosa. Ejem: Aportarle soluciones de….. a mis clientes.

3º) Consigo que…   Momento de hablar de resultados tangibles que consiguen tu clientes a través de lo que ofreces.

4º) Mis clientes… En ocasiones hablar de tus clientes puede dimensional muy bien cual es tu nivel de calidad de producto o servicio.

Una vez que has construido tu guión toca ponerte delante de una cámara de vídeo y practicar mil y una vez hasta que resultes convincente a ti mism@. Para esto, no hay nada como apuntarte a un buen taller de oratoria como los que hace mi amiga Marisa Pico / wwwmarisapico.es  o el maestro Manuel Jurado, con el que también he tenido la oportunidad de formarme.

Aprender técnicas de postura, respiración, voz, ritmo, mirada, presencia etc. y practicar, practicar y practicar.

No hay secretos para el éxito. Cada uno de nosotros tenemos el poder de las palabras, cada uno de nosotros tenemos cualidades que nos hacen únicos y diferentes al resto de los seres humanos.

Os invito a que los pongas en valor, y que en tan solo 30 segundos seas capaz de convencerme de que estoy ante esa persona especial. A partir de ese momento descubrirás que todo fluye.

 

Tu valoración es importante para nosotros