Más de 380 empresas asisten a los talleres de la “Tiendología” de la mano de la Cámara de Comercio y la Diputación de Alicante.

  •  Ambas instituciones han promovido un total de veinte talleres formativos y gratuitos, dirigidos a empresarios, micro pymes y emprendedores.
  • Cerca de 500 empresarios han asistido también al ciclo de conferencias enmarcadas en el mismo plan.

Alicante.- Más de 380 empresas comerciales de la provincia de Alicante, han asistido a los 20 talleres que se han impartido en 10 municipios, dentro del “Primer Plan de sensibilización, promoción y fomento del espíritu rural de empresa comercial en el entorno rural”, puesto en marcha por la Cámara y la Diputación de Alicante.

Ambas instituciones se han unido para ofrecer gratuitamente a las empresas de éstas poblaciones, las herramientas que les sean de utilidad para el desarrollo de sus actividades.

Con la financiación de la Diputación y la formación de la Cámara, a través de “La Tiendología” que imparte el experto en asesoría comercial Manuel Amat, estas casi cuatrocientas empresas han podido conocer y plantear nuevas estrategias comerciales.

El Plan consiste en la realización de un ciclo formativo compuesto por una conferencia inaugural y dos talleres dirigidos a empresarios, micro pymes locales y emprendedores en fase de desarrollo de su proyecto empresarial, para lo cual se seleccionaron diez municipios:  Albatera, Algueña, Aspe, Agost, Biar, Ondara, Pinoso, La Nucía, Monforte y Mutxamel. A las conferencias han asistido un total de 500 empresarios.

 

La División de Emprendedurismo, Comercio y Servicios  de la Cámara y técnicos de cada municipio trabajan de forma conjunta para  la preparación de los talleres. La conferencia inaugural y los talleres corren a cargo de Manuel Amat, autor del método de “La tiendología”, una formación estratégica basada en la mercadotecnia y que se orienta hacia la gestión de los equipos profesionales que, desde el crecimiento personal, buscan relaciones productivas de éxito entre las empresas y sus clientes.

El primer taller, denominado “Cómo cambiar la cosa ¡ya!”,  tiene como objetivo poner de manifiesto la potencialidad de los empresarios y emprendedores como vendedor inspirador de confianza. Asimismo se pretende, desde el conocimiento del negocio, mostrar cómo enfocarlo hacia el cliente y cómo pensar y gestionar como cliente. El taller, de cuatro horas de duración, acaba con una parte dedicada a cómo analizar el entorno para convertirlo en un aliado para el negocio.

El segundo taller, titulado “La comunicación que nos lleva al éxito”, tiene como fin principal aportar herramientas para desarrollar planes de comunicación interno y externo del negocio. De esta forma, se mostrará cómo mejorar la relación con el personal y con los equipos de venta, clientes y proveedores, de forma que conceptos como la asertividad, la empatía o la escucha activa formarán parte del código de comunicación con personal, clientes y proveedores.

Cámara y Diputación estudian ampliar este plan a más municipios, habida cuenta de la gran aceptación recibida, y se está planteado asimismo la configuración de un campus virtual de “La Tiendología” sobre la web de la Cámara, con el fin de facilitar a todos los alumnos el material gráfico, las presentaciones, ejercicios y videos, lectura recomendada, y un foro de debate moderado y dirigido por el ponente.