EL “POR QUÉ”, “CÓMO”, “QUÉ” Y “QUIÉN” DE TU NEGOCIO

¿Estas pensando en abrir tu propio negocio? ¿Tienes una idea y estás deseando ponerla en marcha? Todo estas preguntas son el primer paso para pasar a la acción. Sin embargo hay que tener en cuenta las respuestas correctas para poder estructurar las ideas de manera clara antes de arrancar. Siempre hay que tener en cuenta que aquello que nosotros pensemos de nuestro negocio será lo que transmitamos, y si tenemos una idea equivocada desde el principio, la percepción que daremos de nuestro negocio no será la correcta.

¡Así que centrémonos!

Pongamos por ejemplo que quieres montar una sombrerería.
Lo más importante es que tengass claro POR QUÉ quieres notar una sombrerería.
Leo en tu subconsciente que te hará muy feliz que las personas puedas expresar sus sentimientos y emociones gracias a tus sombreros.
¡Este es un buen motivo para hacerlo! Más aún, el principal motivo. Lo que te indica el camino que debes seguir hasta alcanzar el éxito.

Captura de pantalla 2015-11-06 a la(s) 11.45.05

 

 

 

En segundo lugar debes pensar en CÓMO quieres vender tus sombreros por todo el mundo.

Qué medios o canales vas a utilizar, cómo diseñarás tu plan de comunicación a través del lenguaje de los sombreros y cómo te gustaría que tus clientes viviesen la experiencia que les ofreces.

Una vez que tengas claro eso, y sólo entonces, deberás definir QUÉ productos y servicios vas a vender y a QUIÉN te vas a dirigir. Éste debe ser el orden a seguir para poder hacer un buen planteamiento de tu negocio.

 

Captura de pantalla 2015-11-06 a la(s) 11.45.24

 

 

En el siguiente POST continuaremos donde lo hemos dejado, desarrollando el “QUÉ” y “QUIÉN” de tu negocio.

 

Extraído del libro: El Sueño de Canuto (Manuel Amat Payá)