EL ENTORNO

En el último Post hablábamos de la importancia de elegir el cliente al que quieres dirigirte en tu negocio, pero si es importante conocer el negocio en el que estás y enfocarlo a tus clientes ideales, también debería motivarte el hecho de ubicarlo en un espacio inspirador, ¿no te parece? ¿Lo imaginamos juntos?

La tienda es un laboratorio de emociones para ti. Deberíamos visualizarla como el escenario perfecto, en el que interpretar e imaginar este sueño que tú convertirás en realidad muy pronto.

Un escenario que cada día debes preparar para sorprender a tus clientes, para que descubran cosas nuevas, que incite a investigar en sus deseos; en el que el lenguaje que tú mismo has creado se materialice, adquiera presencia. De la misma forma que preparas con esmero tu casa para recibir una visita especial, sacas tu mejor vajilla, enciendes velas, buscas el ambientado preferido de la persona a la que esperas y seleccionas la música adecuada, tu tienda precisará de esta misma atención personal.

Captura de pantalla 2015-12-16 a la(s) 12.21.30

 

Este intercambio generoso de inspiración aportará a tu negocio una química que provocará en tus clientes el deseo de visitarla cada vez que tengan ocasión.

El poder disfrutar de ese maravilloso escenario que les has preparado dejará en ellos algo mucho más poderoso que la fidelidad. Te hablo del RECUERDO.

¿Te imaginas que sucediera así?

-Tu negocio como visita indispensable de todas las personas que pasan por tu ciudad

-También tu página web debe de ser reflejo de esta misma sensibilidad e inspiración ambiental.

¿Parece complicado? Te aseguro que se puede conseguir, si eres capaz de impregnar a tu comunicación con la sensibilidad que te aporta creer en tu proyecto.

“¡Bienvenidos a un lugar llamado mundo!” ¿De qué me suena esta expresión?…Bueno, da igual.

Sabes, que me gusta haceos trabajar un poco, aunque sea solo en sueños. Pensemos en unas cuantas cosas que tu negocio podría aportar al entorno y otras que el entorno podría aportar a tu negocio ¡Vamos, sé generoso!

Captura de pantalla 2015-12-16 a la(s) 12.21.43

 

 

Libro:”El sueño de canuto”