8 PILDORAS QUE MEJORAN LA SALUD DE MARCA DE UN COMERCIO LOCAL (I)

La marca de tu comercio es su seña de identidad. Cuidarla, mimarla y curarla cuándo lo necesita es clave para que tu negocio goce de buena salud. Si quieres construir una marca relevante e inspiradora, recuerda tomar una de estas píldoras cada día:

8 píldoras para mejor la marca de tu negocio
8 píldoras para mejor la marca de tu negocio

1.- Se generoso: para construir tu propia marca hay que empezar por pensar que no va a ser tuya, sino de tus clientes.

Dejemos de mirar nuestro ombligo | si es necesario, cambia hasta en naming.

Hacemos marcas que sólo nos gustan a nosotros, esta cuestión la encontramos con frecuencia en nuestro estudio de diseño de marcas CONVERSA. No es lo mismo llamarse pastelería Angeles, que AMIGOS DEL POSTRE. (por poner un ejemplo)

2.- Se valiente: no nos asomemos al mercado con miedo, solo porque creamos que somos pequeños, tradicionales, o que se yo cual de los complejos de inferioridad al que solemos asociarnos las micro-pymes comerciales. Nuestra marca tiene que ser potente y sin complejos, piensa por un momento que debe de representar a una gran compañía. Osea ¡tu empresa!.

3.-Proyecta una imagen clara: nuestra tercera píldora parece de fácil absorción, pero nos puede complicar la digestión y sobre todo traernos efectos secundarios negativos si no lo hacemos convenientemente.

La imagen de marca debe de ser claramente identificable con el producto o servicio que vendemos, tuvisión, la misión y sobre todo los valores que representamos. A las grandes corporaciones esto les cuesta carísimo, a nosotros no, tan solo deberemos saber que queremos transmitir.

Si vemos girasoles, pensamos en Van Gogh

 

4.- Despierta emociones: las marcas no triunfan por casualidad, ni es solo una cuestión de diseño gráfico, ni de inversión en posicionamiento en la red. Es más una cuestión de respeto y de amor. Solo así conseguiremos vínculos emocionales potentes y duraderos con nuestros clientes. ¿algunos trucos para conseguirlo? Trabajar el marketing sensorial ¿a que huele, que escuchas, que ves en tu tienda? si la sensación no es agradable, te queda mucho por hacer.

Recuerda, si tienes causa, tienes marca. La causa te dará pistas de como trabajar estas cuestiones.

Si te quedas con ganas… mañana te propondremos una segunda parte 🙂