Hacer crecer tu negocio sin morir en el intento

Y ahora nos toca hablar de tu futuro como empresario del comercio. Una vez que tus miedos se han disipado y has adquirido las claves para alimentar tu cultura empresarial y organizativa, quisiera que me contases hasta dónde quieres llegar como líder-coach, a qué estás dispuesto a renunciar y, sobre todo, a que NO estás dispuesto a renunciar.

Captura de pantalla 2016-02-12 a la(s) 11.50.50

 

En tu vida consciente tienes a mucha gente que te quiere, que te necesita, que quiere verte feliz y que cuenta contigo para que les hagas felices. ¿Has pensado en ello?

Captura de pantalla 2016-02-12 a la(s) 11.51.03

 

Tu negocio solo podrá crecer y multiplicarse si eres consciente de que no puedes dividirte. Si sigues, y sé que lo harás, las pautas que hemos ido repasando a lo largo de los últimos Posts, conseguirás algo maravilloso: un sistema armónico, una máquina bien engrasada capaz de aportarte muchas satisfacciones a ti, a tus clientes y a las personas que integres en tu equipo. Para que todo el mundo pueda conocer tu negocio debes de dar a conocer el lenguaje que propones a través de tus productos. Empieza por escribir qué quieres que sea tu comercio, cómo ha de funcionar desde que abres por la mañana, hasta que cierras por la noche, y sobre todo, cómo te gusta que tus clientes vivas esa EXPERIENCIA ÚNICA que les ofreces.

Captura de pantalla 2016-02-12 a la(s) 11.51.16

 

Es como si escribes un manual de instrucciones, le podemos llamar: MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. En él explicarás por qué vendes lo que vendes, cómo lo vendes y , por último, cuáles son las gamas, líneas y modelos. Este manual deberás respetarlo siempre y compartirlo con tu equipo de colaboradores.

Deberás permitirte y permitir cuestionártelo constantemente, piensa que será la mejor herramienta que puedas facilitar a tu equipo para que busque la excelencia en cada momento. Una herramienta hecha a tu medida, que tus colaboradores harán que funcione aunque tú no estés.

Captura de pantalla 2016-02-12 a la(s) 12.06.55

 

 

 

Aquí te dejamos una plantilla para que puedas elaborar tu propio MANUAL DE PROCEDIMIENTO:

Captura de pantalla 2016-02-12 a la(s) 12.10.52

 

 

Libro:

“El Sueño de Canuto”