Retail Coaching

consultoria-700x250

El Tiendólogo se traslada a tu negocio para
acompañarte en el proceso de cambio.

¿QUÉ ES EL COACHING?

El coaching es una metodología a través de la cual un coach ayuda a otras personas a encontrar y establecer sus objetivos, ya sean profesionales o personales, y ponerse en acción para alcanzarlos.

Las personas que reciben un proceso de coaching, toman conciencia de sus propios valores, sus fortalezas y sus áreas de mejora, y esto les permite descubrir su misión profesional o personal y cómo llevarla a cabo.

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE PARA EL RETAIL?
Los empresarios de las pymes comerciales me plantean a menudo sus dificultades a la hora de alinear los objetivos de su empresa con sus equipos de venta.
¿Cómo pongo en práctica los conocimientos tras la formación adquirida en los talleres o cursos de la tiendología?
¿Cómo consigo la motivación necesaria en mi equipo para conseguir mejores resultados para mi empresa?
¿Cómo consigo el compromiso de todos en aras a la consecución de dichos objetivos?
La figura del coach es fundamental para dar respuesta a estas preguntas.
Es necesario iniciar un proceso codo con codo en el punto o puntos de venta, conocer y alinear los objetivos con todo el personal de tu empresa, y tras la toma de consciencia de la realidad, compartir las responsabilidades de cada persona e iniciar las acciones necesarias para mejorar y medir los resultados.

LOS PROCESOS DE COACHING-RETAIL Y MENTORING-RETAIL DE LA TIENDOLOGÍA
Mi formación como coach certificado por ASESCO (Asociación Española de Coaching) me permiten afrontar esta responsabilidad con garantías de éxito.
En función de cada caso, y cada empresa contratante, establecemos procesos de coaching y o mentoring en los puntos de venta.
1.- Estudiamos, junto a la dirección de la empresa, los objetivos a corto, medio y largo plazo.
2.- Establecemos una agenda de sesiones de trabajo con los encargados de ventas.
3.- Compartimos los objetivos, aportamos herramientas sencillas para realizar cambios, y acompañamos a los vendedores en la consecución de los objetivos.

ME SUELEN CONTRATAR
* Directivos y responsables de los Recursos Humanos de cadenas de retail tiendas independientes o en franquicia.
* Empresarios del comercio en fases de crecimiento de su negocio.
* Emprendedores dispuestos a iniciar su negocio desde el primer momento con buen pie.

TARIFAS
Hay cosas que prefiero hacer yo, antes de que tenga que hacerlo mi cliente.
Me refiero a que me esfuerzo día a día para tratar de alinear el precio al valor de lo que hago. Sobre eso, nunca discuto.

* Este servicio se establece mediante contrato mercantil. Las primeras reuniones de coordinación, alineación de objetivos y organización de sesiones en el punto de venta se desarrollan en sesiones de una jornada laboral / 600 € + impuestos / incluye hospedaje, dietas y taxis / no incluye billetes de avión o tren.
* La sesiones de coaching-retail o mentoring-retail en los puntos de venta tienen una duración de 1:30″ y el precio es de 90 € por sesión. / incluye todos los gastos de desplazamientos y dietas si estas son en la provincia de Alicante. Fuera de la provincia los gastos corren por cuenta de la empresa contratante. (6 sesiones mínimo por proceso)
Siempre con factura.